“Yo, María Magdalena” vuelve a presentarse en Mar del Plata

El unipersonal -interpretado por Marga Antenucci- se basa en la vida del personaje bíblico. Las nuevas funciones serán el 18 y 25 de febrero a las 21.

Por Redacción

viernes 15 de febrero, 2019

El unipersonal “Yo, María Magdalena” volverá a subir a escena en Mar del Plata para contar la historia de una mujer cuestionada, incomprendida y, para muchos, endemoniada, que vivía atormentada y sufriendo hasta que la palabra de Jesús otorgó sentido a su existencia.

Protagonizada por Marga Antenucci, la pieza cuenta con el texto original de María Gloria Ladislao y la adaptación y dirección de Pablo Rodríguez Andreoli, quien sostuvo que “María Magdalena es la primera feminista de la historia”.

La obra se presentará nuevamente la próxima semana, los días 18 y 25 de febrero a las 21 en el Espacio Liber Art, ubicado en calle Moreno 2742. Las entradas ya se encuentran a la venta con precios accesibles en la boletería de la sala teatral.

“En esa época, la mujer era ninguneada, apartada, condicionada y sometida al mandato patriarcal. Justamente por ello, poder romper con esas estructuras y vincularse a los apóstoles con total seguridad de sí misma, después de que se haya dicho que estaba poseída por 7 demonios y ni más ni menos que fuera considerada una prostituta, es realmente algo muy significativo y trascendental”, señaló el director de la obra.

“Yo, María Magdalena” es una obra biográfica con claro contenido dramático, que narra en primera persona la vida de aquella mujer que, convencida del mensaje de Jesús, pasó a formar parte de su círculo más cercano contribuyendo a forjar una nueva fe, al punto de ser considerada su mensajera, su enviada, su apóstol.

Es la narración real de una mujer prejuzgada, que incluye la serie de hechos que la llevaron a la condena social. Rodríguez Andreoli destacó que “más que a un relato descriptivo del texto, apuntamos a un teatro técnico y creativo con mucho uso de imaginación y resignificación de objetos”.

Comentarios