Día dedicado a la Provincia de Tucumán en Espacio Clarín

La provincia presentará sus diferentes atractivos turísticos y culturales. Habrá shows musicales y el humor del Oficial Gordillo.

Por Redacción

sábado 16 de febrero, 2019

El sábado en Espacio Clarín se vivirá una jornada dedicada a la Provincia de Tucumán. Con la conducción de Teté Costarot, la Provincia presentará sus atractivos turísticos, culturales e históricos junto con espectáculos musicales. Las actividades comenzarán a las 19 con entrada libre y gratuita.

El dúo integrado por Emanuel Lazarte (voz y guitarra) y Gonzalo “Chalo” Ortiz (voz y bombo leguero) acompañados por Pato Molina darán inicio a los musicales del Día de Tucumán.

Oriundos de La Plata, Lazarte y Ortiz son ex integrantes fundadores del grupo Los Chaza y en la actualidad presentan su primer material “Menos x menos”, compartiendo grabación con Peteco Carabajal como invitado especial entre otros.

Por su parte, Pato Molina es cantautor y flautista tucumano radicado en La Plata donde terminó los estudios en la carrera de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata. Además, el bisnieto de Don Andrés Chazarreta, es fundador del grupo Los Chaza y lleva grabados dos discos como solista y comenzó a producir el tercero.

A las 20 se realizará un homenaje a Mercedes Sosa y  continuará con la presentación de la cantante Agustina Vita. La artista tucumana fue finalista del programa “Cantando por un sueño” y con su banda de covers se dedica a llevar la música por diferentes escenarios.

El Oficial Gordillo llegará a “El Lugar de los Artistas” a las 21.15. Miguel Martín, más conocido como el Oficial Gordillo, es un humorista y actor que a lo largo de su carrera hizo televisión, radio y prensa gráfica, participó en los programas de televisión Peligro Sin Codificar, Bendita TV, Prende y Apaga y Tu mejor Sábado, y se presenta en teatros de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y el sur del país. Este año en Carlos Paz su nuevo show “Choriando a lo grande” fue ganador del Premio “Carlos”; mejor Humorista y de la Gente 2019 y de los premios “VOS” como mejor unipersonal/stand-up, mejor Humorista y Ganador de Premio “Estrella de concert” como Mejor unipersonal.

Comentarios