Encerró a su hijo de seis años en una heladera por comprar caramelos

El niño le había robado para conseguir las golosinas. La policía rescató al nene del interior del aparato, luego de que la Justicia recibiera denuncias de vecinos y leyera otras en Facebook. El hombre fue detenido.

Por Redacción

sábado 16 de febrero, 2019

Un niño de 6 años fue rescatado de adentro de una heladera por la policía: su padre lo había castigado de esa manera porque se portaba mal. El progenitor fue detenido y declaró ante la fiscal del caso. Dijo que lo encerró porque el niño le “robó 200 pesos para comprar golosinas”.

El caso se destapó a partir de denuncias de los vecinos sobre violencia familiar en la vivienda del Barrio Campo Contreras, en Santiago del Estero, donde vivía el niño junto a su padre Daniel Bulacio y su abuelo. La policía llegó al lugar y se encontró con el niño encerrado en la heladera.

Intervino personal de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5, con la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, quienes quedaron impresionados con el cuadro. La fiscal había actuado de oficio por las denuncias que había leído en Facebook acerca de malos tratos y violencia familiar del padre hacia el niño de 6 años. También se comprobó, en base al testimonio de la madre del niño, que vivía en Las Termas: Jisela Rodríguez dijo que abandonó el hogar “harta de los malos tratos”.

El padre fue detenido junto al abuelo del niño, Raúl Bulacio, por “lesiones calificadas”. En el interrogatorio intentó justificar ante la fiscal la razón del castigo al niño. Dijo que le había robado 200 pesos “para comprar golosinas”. En su declaración, el agresor intentó despegar del caso al abuelo del niño). "Mi padre no tiene nada que ver. Le pegué con una varilla en la espalda. Volví a casa y encontré papelitos de caramelos".

El niño, junto a dos hermanos y su madre, fueron alojados en El Refugio, institución que los provee de cama y comidas hasta tanto se defina el caso. De acuerdo a la denuncia de vecinos y de la ex concubina, los Bulacio, padre e hijo, maltrataban a toda la familia y eran violentos.

Comentarios