“Hay que tener constancia en el tiempo en la lucha contra Uber”

Lo reclamaron desde la Sociedad de Conductores de Taxis, quienes celebraron los numerosos secuestros que llevó adelante el Municipio en estas últimas semanas pero advirtieron que la empresa “nunca se da por vencido”. “Usan todo su poder económico para lograr su objetivo”, aseguraron.

Por Redacción

sábado 16 de febrero, 2019

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis le reclamaron al Municipio que mantenga una “constancia en el tiempo” con los procedimientos que intensificó en las últimas semanas para secuestrar el funcionamiento de autos ligados a UBER con el objeto de frenar el desembarco pleno de la aplicación a Mar del Plata.

Raúl Vicente, el máximo responsable que tiene la entidad, insistió en que la resolución del transporte ilegal sólo surge con una “lucha en el tiempo”, después de destacar la labor que efectivizaron los inspectores de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna desde el anuncio de la llegada de la firma.

“Creemos que lo que se hizo es muy positivo pero esto es una lucha en el tiempo. Sabemos que UBER es un enemigo muy poderoso y muy tozudo. Nunca se dan por vencido; ellos ponen todo su poder económico para lograrlo“, advirtió.

El referente del sector consideró que la aplicación tuvo un “mal comienzo” en la ciudad porque desembarcó de forma repentina y “desorganizada” sin tener un “conocimiento” del territorio donde anhelaba prestar el servicio. “Eso también deriva en los procedimientos exitosos de secuestros de autos”, consideró.

“Lo único que queremos es que esto se mantenga y que haya constancia en el tiempo. Estamos muy conformes con el trabajo que está haciendo el Municipio porque nos han acompañado en distintos horarios”, insistió, en declaraciones a El Marplatense.

Además, Vicente señaló que “el 99 por ciento” de los vehículos ligados a UBER tienen sus vidrios polarizados y, como en muchos casos sus usuarios no aceptan sentarse en la parte delantera, dijo que es fácil “detectarlos” cuando las personas están en sus asientos traseros. “Nosotros aportamos un banco de datos a los inspectores para que cuando se compare se más facil localizar e identificar la actividad ilícita”, comentó.

El titular de la Sociedad de Conductores de Taxis recordó que el principal impacto que tiene para el sector el crecimiento de la actividad ilegal es por la baja en la rentabilidad. “Es el mayor problema que nos genera porque el gran drama que también tenemos hoy los taxistas es el cambio de la unidad. Prácticamente no se pudo ahorrar nada y con esto, siempre te terminan sacando nuevas tajadas”, explicó.

 

Comentarios