17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La Estación Espacial Internacional se verá esta noche a simple vista

Se podrá ver en el cielo marplatense esta noche a las 21:33, según pudo confirmar a través de sus redes el aficionado italiano Ignazio Magnani.

Por Redacción

sábado 16 de febrero, 2019

La estación Espacial Internacional se podrá ver en el cielo marplatense esta noche a las 21:33, según pudo confirmar a través de sus redes el aficionado italiano Ignazio Magnani.

La nave cuenta con una tripulación compuesta por tres personas. La estadounidense Anne McClain, el ruso Oleg Kononenko y el canadiense David Saint-Jacques.

En tanto, Ignazio Magnani confirmó que solo podrá verse si las nubes lo permiten. Para esta noche, se espera un cielo despejado con algunas nubes aisladas. Vientos leves del sudeste, cambiando al sector norte con una temperatura de 23 grados. Por lo que se espera que la estación espacial se vea sin problemas.

La Estación Espacial Internaciona es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. La ISS está en construcción desde 1998 y en el presente es el objeto artificial más grande en órbita terrestre. Completa una vuelta aproximadamente cada 92 minutos y se encuentra a unos 408 km de altura aproximadamente de la superficie de la Tierra.

 

Comentarios