21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Peñarol acumuló su cuarta caída al hilo

El “Milrayita” cayó por 90 a 66 con Estudiantes en Concordia y profundizó su racha negativa. Vaulet fue el máximo anotador del elenco marplatense con 13 puntos.

Por Redacción

sábado 16 de febrero, 2019

Peñarol sigue sin encontrar el rumbo y con la “maldición” de Concordia. El “Milrayita” cayó por 90 a 66 con Estudiantes en condición de visitante y sumó su cuarta derrota consecutiva. Vaulet fue el máximo anotador del equipo con 13 puntos.

El primer cuarto se lo llevó Estudiantes por 22 a 18. Gran arranque del conjunto de Eduardo Jápez que comenzó ganando con dos triples convertidos por Pedro Chourio y Leandro Vildoza. Eduardo Gamboa desequilibró por los costados y fue uno de los goleadores del parcial con 6 puntos al igual que el jugador visitante Lucas Arn. Vale destacar que en Vildoza y Chourio sumaron 5 en el local mientras que Juan Paulo Vaulent marcó los mismos puntos en los de Mar del Plata.

En el segundo periodo fue para el equipo local por 24 a 16. Chourio y Gonzalo Torres, ya en cancha, anotaron 6 puntos y fueron el equilibrio del equipo tanto en ataque como en defensa. En Estudiantes hubo rotación ingresaron Agustín Ambrosino y Álvaro Merlo al equipo titular. En Peñarol Vaulet marcó 4 puntos y Nicolás Laurio sumó sus primeros 3.

Después del entretiempo el “Verde” volvió a dominar el juego y se llevó el cuarto por 23 a 10. Martín Leiva volvió al equipo titular y el capitán sumó 7 puntos en el periodo siendo el goleador. Detrás quedaron los 4 puntos de Torres y Dreper respectivamente. En Peñarol Todd Brown marcó 4 y llegó a 10 en lo personal.

En el último cuarto fue para el elenco de Concordia por 21 a 19. Daviyon Dreper deslumbro con volcadas y sumó 7 puntos. Además, ambos equipos rotaron a sus jugadores e ingresaron sus juveniles. En Estudiantes entraron a la cancha Alluchon, Rattero y Giaccone.

Es importante resaltar que en el encuentro jugado por Liga de Desarrollo el equipo dirigido por Juan Ignacio Conti cayó ante Peñarol por 94 a 87. El goleador del cotejo fue Nicolás Franco con 28 puntos para la visita mientras que en Estudiantes se destacaron Federico Grun con 26 y Adrián Espinoza con 22.

Síntesis

Estudiantes de Concordia (90): E.Gamboa 11, M. Leiva 9, L.Vildoza 8, D.Dreper 13, P.Chourio 15, G.Torres 17, A.Merlo 8 , A. Ambrosino 4 , F. Grun 3, M. Alluchon 0, R. Rattero 2 y T. Giacone 0. DT E. Jápez.

Peñarol (66): N. Gianella 2, T. Brown 10, J. Vaulet 13, L. Arn 7, D. Tintorelli 5, J.Valinotti 3, L. Gorosterrazú 7, N. Lauría 9, A. Alloatti 2, T. Monacchi 4, N. Franco 4 y T. Dasso 0. DT. L. Gutiérrez.

FUENTE: Prensa Estudiantes

Comentarios