Se anticipa otra suba en los combustibles para el comienzo de marzo

Lo confirmó a El Marplatense representantes locales de la Cámara de Expendedores, que explicaron que el simiente del nuevo aumento está ligado al ajuste trimestral por inflación del componente de impuestos internos. “Ojalá que sea un año mucho más estable que el 2018”, expresaron, sobre sus expectativas.

Por Redacción

sábado 16 de febrero, 2019

Desde la Cámara de Expendedores de Mar del Plata anticiparon que en el comienzo de marzo se producirá una segunda suba en los combustibles producto del ajuste trimestral que se aplica por la inflación de 2018 en el componente de los impuestos internos.

La futura actualización de los valores fue confirmada a El Marplatense por parte de Patricio Delfino, uno de los integrantes de la entidad, quien si bien no precisó detalles del porcentaje de incremento estimó que será “pequeño” en cuanto a su impacto en el costo de venta.

Al trazar sus expectativas por este 2019, después de que las petroleras recientemente avanzaran con un aumento promedio del 1,6 por ciento, el representante de la cámara manifestó su deseo que de que sean meses “mucho más estables” que lo que se vivió en 2018.

“Si somos un poco optimistas, no deberíamos atravesar un año como el 2018 donde los precios subieron un 63 por ciento en la nafta super y entre un 72 por ciento y un 77 por ciento los diferentes tipos. Por el bien de todos, ojalá que haya un año más estable. Pero esta es mas una expresión de deseo más que una proyección de certidumbre“, aclaró.

Delfino sostuvo que las variaciones en los precios de los combustibles dependen del escenario macroeconómico, el cual consideró “totalmente impredecible” para este período anual. “Ahora hay un poco de estabilidad con el dólar, pero con los combustibles pasa que si se dispara el tipo de cambio o pasa otra cuestión, después se acompañan esas evoluciones”, aseveró.

“El pequeño aumento que hubo ahora fue para acompañar la leve suba de crudo que hubo en el mercado internacional y que también es impredecible porque está sujeto a la geopolítica del mundo y varios factores”, comentó.

 

Comentarios