Canasta escolar: “Hay una gran dispersión de precios”

Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense analizaron las subas en los productos que componen la canasta escolar y aseveraron: “La gente tiene que recorrer. Son aumentos que no van de la mano de la inflación. Hay que comparar y buscar”.

Por Redacción

lunes 18 de febrero, 2019

Rubén Cuevas, delegado local de la Defensoría del Pueblo bonaerense, analizó el aumento del 56% en los productos de la canasta escolar y en diálogo con El Marplatense expresó:  “Este relevamiento se realizó el año pasado en la misma fecha sobre 43 productos que integran la canasta escolar. Este año se volvió a realizar en los mismos 63 comercios, de 25 ciudades de la provincia“.

Los datos marcan que los aumentos fueron superiores a la inflación. Aquellos productos básicos y a los que accede la gran mayoría de la población son los que más aumentan”, analizó Cuevas que además comenzó a destacar: “Lo que más aumentó fueron las zapatillas con un 63% y en Mar del Plata un 100%. Lo que menos aumento fue el guardapolvo, con un 34%”.

Para continuar analizando los aumentos que sufrieron distintos productos, manifestó que “los útiles de cartuchera tuvieron incrementos variados, algunos superiores al 100%”. “El caso más marcado son las hojas, tanto en block como en cuadernos, van del 80 al 125%”, amplió.

En tanto, aclaró que “algunos productos específicos en algunos comercios tuvieron aumentos superiores”. “Hay una dispersión de precios muy grande, la gente tiene que recorrer. Son aumentos que no van de la mano de la inflación. Hay que comparar y buscar“, aseveró.

 

Comentarios