26° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Escuelas de Acantilados exigen baños para poder arrancar las clases

La problemática se presenta en la Primaria Nº40 y la Secundaria Nº42. En ambos casos, las autoridades aseguran que no están las condiciones edilicias para comenzar el ciclo lectivo. “Si seguimos así, las clases no van a empezar. Ya lo tenemos decidido. Es una vergüenza”, insistieron.

Por Redacción

lunes 18 de febrero, 2019

La comunidad educativa de la primaria N°40 y la secundaria N°42 del barrio Acantilados realizó un “abrazo solidario” al establecimiento para visibilizar las carencias edilicias que se denuncian desde hace meses pero ahora con la preocupación puesta en el riesgo de no poder empezar las clases.

Lorena, quien se desempeña como tesorera de la institución secundaria, dijo que el principal problema que se acusa está ligado con las instalaciones de los baños. “Es bastante angustiante porque no tenemos baños. Y la única respuesta del Consejo Escolar es que van a arreglar los techos pero lo que necesitamos son baños y gas”, sostuvo.

En diálogo con El Marplatense, la referente de la escuela aseguró que desde septiembre del año pasado se arrastran los mismos inconvenientes. “Tenemos 150 chicos a la mañana y otros 150 a la tarde. Y los baños son de cuando se creó la escuela, que el cupo más grande era de 40 chicos. La verdad que es un desastre”, graficó.

Lorena dijo desconocer los motivos que provocan las demoras en el inicio de las reparaciones y consideró que las autoridades del Consejo Escolar deberían haber “priorizado” el arreglo de baños así como la construcción de aulas nuevas, ante el crecimiento que registra la matrícula año a año. “No nos dieron una explicación concreta a nuestros pedidos”, cuestionó.

La tesorera de la secundaria N°42 adelantó que si entre esta semana o la otra no surgen novedades oficiales no comenzarán las clases. “Ya lo tenemos decidido. No se puede traer un chico a la escuela y llevarlo a un baño químico. Cómo hace un nene de primer o segundo grado. Es totalmente degradante. Así no empiezan las clases”, ratificó.

Comentarios