Se podrán comprar artículos de librería en 12 cuotas sin interés

La campaña “¡Vuelta al Cole!” estará vigente en todo el país desde el jueves 21 al domingo 24 de febrero y desde el jueves 28 al domingo 3 de marzo. Además, los principales bancos del país “ofrecerán descuentos especiales durante esas semanas”.

Por Redacción

lunes 18 de febrero, 2019

El Gobierno lanzó este lunes la campaña “¡Vuelta al Cole!” para comprar artículos de librería, libros y manuales en 12 cuotas sin interés en los más de 3.000 comercios de todo el país que se encuentran adheridos al plan de pagos Ahora 12.

La medida fue impulsada por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo y estará vigente desde este jueves 21 al domingo 24 de febrero y desde el jueves 28 al domingo 3 de marzo. Además, se anunció que los principales bancos del país, públicos y privados, “ofrecerán descuentos especiales durante esas semanas”.

“En un esfuerzo conjunto lanzamos la campaña ¡Vuelta al Cole! para brindarles a las familias la posibilidad de acceder a útiles escolares y libros en 12 cuotas sin interés y fomentar las ventas del sector en esta época del año”, dijo Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior de la
Nación.

La canasta escolar aumentó un 56% con respecto al año pasado, según un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Del informe surge que una familia deberá gastar este año más de $5400 en útiles e indumentaria, a comparación de los $3500 del 2018.

“Tomamos en cuenta la época del año para el consumidor y decidimos trabajar junto a las cámaras del sector para colaborar con las familias en el comienzo de las clases”, agregó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

De la reunión en Producción participaron la Cámara Argentina de
Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), la Cámara Argentina del Libro (CAL) y la Cámara Argentina de Publicaciones
(CAP).

Comentarios