21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Avanza la construcción del Centro Municipal Veterinario

“Buscamos evitar lo que sucede hace años en Mar del Plata con perros castigados, lastimados, maltratados y sueltos en las calles que son un peligro para la población”, indicó el intendente Arroyo en la presentación del predio en Sierra de los Padres. Habrá dos 2 hectáreas cerradas, un sector de caniles y un depósito para acompañar la edificación general.

Por Redacción

martes 19 de febrero, 2019

El intendente Carlos Arroyo junto al secretario de Obras y Planeamiento Urbano Guillermo de Paz y el titular de zoonosis, Daniel Gagliardo, el predio donde se construirá el futuro Centro Municipal Veterinario en Sierra de los Padres.

En diálogo con El Marplatense, el intendente manifestó que “es un proyecto que está destinado a un centro veterinario de cuidado de los perros. Tratamiento, cuidado, conservación, adiestramiento, para evitar lo que sucede hace años en Mar del Plata con perros castigados, lastimados, maltratados y sueltos en las calles y que son un peligro para la población“.

“Estamos viendo como vamos a hacer el cerramiento acá. Vamos a tratar, vacunar, bañar, y van a estar en libertad en este hermosísimo lugar. Con el tiempo, una vez que todo eso este funcionando veremos la posibilidad de hacer una especie de hotel, para que los turistas que vengan con animales puedan dejarlo acá. Será un servicio mas al turista y obviamente se puede cobrar por el servicio”, adelantó el intendente.

Daniel Gagliardo por su parte indicó que será “una descentralización”. “Zoonosis seguirá donde está, aquí se derivarán animales para ver las características de cada animal, tratarlo en especifico y poder darlo en adopción“.

“Son 4 hectáreas, el edifico fue el casco inicial de la quinta y ya fue puesto en valor. Vamos a cerrar 2 hectáreas, un sector de caniles y un depósito para acompañar la edificación general. Una construcción no invasiva que no compita con la naturaleza”, comentó el jefe de obras sobre los trabajos a realizar en el predio.

 

Comentarios