17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Los Pampas trajeron el folclore a la fiesta de Espacio Clarín

El conjunto se presentó por tercera vez en el espacio de Alberti 1242 con un repertorio que incluyó los grandes clásicos del cancionero folklórico nacional. El Marplatense dialogó con ellos antes del show.

Por Redacción

miércoles 20 de febrero, 2019

Los Pampas cumplen diez años de carrera llevando adelante un folclore interpretado con una sólida identidad vocal acompañada del nostálgico sonido de las guitarras, del bombo legüero y del acordeón.

El grupo está integrado por cinco músicos provenientes de Buenos Aires: Guillermo Barnech (Primera voz y Bombo Legüero), Gabriel Barnech (Segunda voz y Primera guitarra), Nahuel González (Cuarta voz y Guitarra), Matías Demianiuk (Acordeón) y Víctor Torres (Tercera voz, Guitarra y Charango).

El espectáculo que brindaron en “El lugar de los artistas” se tituló “Paisajes de mi tierra” y contuvo un repertorio con chacareras del litoral, sambas y folclore tradicional. Así mismo hicieron canciones de Chango Rodríguez, Cafrune y Argentino Luna.

Sobre su tercera presentación en Espacio Clarín, la banda se mostró entusiasmada ante el público que no dejó de bailar y cantar en ningún momento.  “Por lo que venimos viendo en su grilla, todos los años tienen el espacio abierto para el folclore”, explicaron los músicos sobre la propuesta montada en Alberti 1242 hace seis años.

Este 2019 cumplen diez años de trayectoria musical y planean festejar convocando a grandes amigos de la música para hacer un recorrido ante el público. Así mismo lanzaran un nuevo material en vivo grabado en la Trastienda Samsung de Buenos Aires.

Comentarios