12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Condenan a 14 años de prisión a un hombre por una salvaje violación

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 resolvió este jueves al mediodía la condena contra Alejandro Mendoza. El aberrante hecho tuvo lugar en octubre de 2016. La víctima también fue golpeada y dijo que el hombre también intentó que un perro abusara de ella.

Por Redaccion

jueves 21 de febrero, 2019

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Mar del Plata resolvió este jueves condenar a 14 años de prisión a  Alejandro Mendoza, quien a principios de octubre de 2016 realizó una violación salvaje contra su pareja y hasta intentó que un perro abusara de ella.

En la última audiencia del juicio, los jueces Facundo Gómez Urso, Mariana Iriani y Aldo Carnevale dictaminaron la sentencia contar el hombre, después de considerar que había diferentes elementos presentados por la fiscalía que permitían acreditar su absoluta responsabilidad en el aberrante hecho.

A Mendoza se lo encontró culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”, “privación ilegal de la libertad”, a partir del ataque sexual que ocurrió en Estación Chapadmalal en perjuicio de Paola Campos, de 37 años.

En principio, la fiscal María Isabel Sánchez se puso al frente de la pesquisa pero en el desarrollo del juicio estuvo Fernando Berlingeri, como representante del Ministerio Público Fiscal, sin modificar ningún aspecto de los elementos que se consideraron para sostener la grave acusación.

El aberrante hecho tuvo lugar el 2 de octubre de 2016. Paola había pactado encontrarse con Mendoza en un campo de Estación Chapadmalal. Pese a su negativa, el agresor golpeó a su pareja, la amenazó y luego abusó sexualmente de ella; incluso, según consta en la denuncia, intentó que tuviera relaciones con un perro.

Finalmente, la víctima logró escapar durante la mañana del lugar, cuando el atacante pernoctaba, y se dirigió directamente al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para poder ser intervenida por las lesiones sufridas.

 

Comentarios