D’Elía: “Hay jueces que van a ir a la cárcel por hijos de puta”

El dirigente social aseguró que terminarán presos los magistrados que estuvieron involucrados en la investigaciones para esclarecer causas de corrupción durante el kirchnerismo. “Los que se prestaron a meter presos a los compañeros, ni piedad”, exigió.

Por Redacción

jueves 21 de febrero, 2019

El dirigente social, Luis D’Elía, pidió que los jueces que hayan investigado causas de corrupción sobre la gestión del kirchnerismo terminen presos por “hijos de puta”.  “Los que se prestaron a meter presos a los compañeros, ni piedad”, exigió.

D’Elía insistió en que el gobierno de Mauricio Macri está en “caída libre”. “Cuando te meten dólar alto y tasas de interés altas es porque el poder económico de tu país, muchas veces trasnacionalizado, te bajó el pulgar. Eso no pasa si el poder no quiere. Esa puerta te lleva al abismo macrista, a la nada macrista, a la angustia de la nada”, afirmó.

En esta línea, aseguró que muchos dirigentes del kirhnerismo consideran que “son tiempos de moderados, de tipos delicados, que dicen la palabra justa”. “Yo veo un moderado y llamo a la policía; un moderado es sinónimo de garca. Con la oligarquía, con el imperio, no se puede ser moderado. Ni piedad con estos hijos de puta. Cuando volvamos, con todo muchachos”, replicó.

Para D’Elía, la alternativa al gobierno de Cambiemos, al que calificó como una “peste”, es un nacionalismo popular revolucionario: “Una nueva constitución, expoliación (apropiación de algo que pertenece a otra persona de forma violenta o injusta) de Clarin, nacionalización del comercio exterior, nacionalización y cooperativación de la banca, reforma agraria, urbana, estatización de todas las empresas de los servicios públicos y que todos los servicios sean declarado un derecho humano”.

Con relación a la Justicia, apuntó contra los jueces que investigaron la corrupción durante el kirchnermo, 48 horas después del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que decidió revocar la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y 10 meses de prisión en el caso Ciccone.

“Hay que poner en disponibilidad a toda la justicia, empezando por la justicia federal. A revisar todos los pliegos, y los que se prestaron a meter presos a los compañeros, ni piedad. Esos van a ir a la cárcel, hijos de puta. Esos que privan ilegítimamente de la libertad a nuestros compañeros, con causas truchas, con pruebas truchas, con testigos truchos“, amenazó, según lo que consignó Infobae.

Sobre las definiciones políticas de cara a las elecciones, D’Elía pidió por un frente patriótico de liberación nacional “con Cristina (Kirchner) a la cabeza”, y aseguró: “yo no soy moderado. Para mucho kirchnerista gil, que me dice piantavotos, andá a la calle y preguntale a la gente de qué discurso está más cerca, están al lado de los compañeros que se la juegan todos los días, en las trincheras, no del lado de los arribistas que ahora te vienen a hablar de unidad y fueron forros del macrismo, y le votaron todo al macrismo , y después quieren venir a hacer las listas acá adentro, pero ¿qué les pasa? es hora de consecuencia, coherencia”.

Por otro lado, en su editorial en radio Rebelde, volvió a defender el régimen en Venezuela de Nicolás Maduro, y expresó. “Cada vez más se alzan más voces en el mundo, como la de Roger Waters ayer, que dicen ‘basta de mentir con Venezuela’. En Venezuela lo que hay es un bloqueo brutal, económico y financiero, que arrincona contra el hambre a un montón de gente, y ellos hablan de ayuda humanitaria. ¡Métanse la ayuda humanitaria en el culo, hijos de puta! ¡Métanse en el mismísimo orto la ayuda humanitaria! Levanten el bloqueo criminal, ahora, que asfixia a Venezuela. Eso hagan, ratas, ratas de la peor calaña”.

Comentarios