Macri prometió a empresarios “reglas de juego claras"

Antes de dejar Vietnam, Mauricio Macri habló de "un Estado más cercano al sector privado". El Presidente hará una escala en Abu Dhabi, donde se reunirá con el Príncipe Heredero de Emiratos Arabes Unidos.

Por Redacción

jueves 21 de febrero, 2019

Con más gestos políticos de apoyo que anuncios concretos de intercambio comercial, Mauricio Macri cerró su paso por Vietnam y partió durante la madrugada argentina -al mediodía hora local- desde Hanói. Fue la segunda escala de su gira por Asia, a la que le queda un breve paso por Emiratos Arabes Unidos.

Ante un auditorio repleto en el Hotel Meliá, en el "Foro de Negocios Vietnam-Argentina", el Presidente agradeció a las autoridades y empresarios por la bienvenida y destacó el “enorme afecto del pueblo vietnamita por el pueblo argentino”. Y convocó a los ejecutivos locales y argentinos a "trabajar juntos en el desarrollo de este camino" que emprenden ambos países.

Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer en el comercio y las inversiones, y Vietnam es un socio cada vez más importante para proyectarnos”, resaltó Macri, en un mensaje que pareció estar más dirigido a las cerca de 60 pymes que lo siguieron en su segunda escala de la gira.

"En esta visita -agregó Macri, ya enfocado en los vietnamitas- queremos consolidar esos vínculos de afecto y de respeto mutuo, expandiendo el comercio y cooperando en sectores estratégicos como la innovación y la producción de alimentos”.

Para intentar seducir a empresarios locales, Macri destacó que la Argentina recibió "un apoyo inédito en la historia" de parte del mundo.

Y luego enumeró los cambios que impuso desde que asumió el poder: "Emprendimos el camino de un cambio profundo, hacia una mayor responsabilidad. Empezando por la responsabilidad fiscal, con más empleo, reglas de juego claras, un Estado más eficiente y más cercano al sector privado para que, juntos, trabajemos en el desarrollo del país”.

Aseguró, también, que “estamos frente a un escenario de altas expectativas” y “hay incontables áreas para trabajar juntos”. “Nos estamos integrando al mundo de manera inteligente, pragmática y flexible”, agregó.

Fuente: Clarín.

Comentarios