Maduro cerró el espacio aéreo de Venezuela y la frontera con Brasil

El mandatario tomó la decisión dos días antes de que la oposición inicie el proceso para el ingreso de ayuda humanitaria internacional al país

Por Redacción

jueves 21 de febrero, 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves el cierre total de la frontera terrestre con Brasil, a dos días de que la oposición inicie el proceso para el ingreso de ayuda humanitaria internacional al país. Asimismo, evalúa aplicar la misma medida con Colombia.

“He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT) de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, aseguró el mandatario en una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna.

Maduro considera que la iniciativa para la ayuda humanitaria es un “pretexto” para una intervención militar en su país. El mandatario también realizó un llamado a los militares colombianos para que no se presten a ninguna agresión contra Venezuela.

Más temprano, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) suspendió de forma indefinida el tráfico aéreo en el territorio nacional a través de un comunicado: “De conformidad con lo establecido en los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil, a partir de la presente fecha y con aplicación inmediata, se prohíbe la operación y circulación en el territorio nacional y de más espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela (…) hasta nuevo aviso”.

Las autoridades también cerraron esta semana por tiempo indefinido las fronteras marítima y aérea con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que están frente a las costas occidentales de Venezuela.

Fuente: Infobae

Comentarios