Más de 2500 personas se vacunaron contra la fiebre amarilla

Así se desprende del balance que se realizó, al cumplirse siete semanas de la instalación del consultorio móvil en la Región Sanitaria VIII. Desde las 10 hasta las 12.30 los interesados pueden acercarse para completar la planilla y recibir la dosis.

Por Redacción

jueves 21 de febrero, 2019

Ya son más de 2500 personas las que se vacunaron contra la fiebre amarilla en lo que va de las siete semanas de funcionamiento del consultorio móvil que se instaló frente a la sede local de la Región Sanitaria VIII.

Fuentes oficiales destacaron optimismo por los registros que se mantienen hasta la fecha y recordaron que todos los interesados todavía se pueden acercar al lugar, desde las 10 hasta las 12.30, para completar con sus datos una planilla y recibir una dosis.

El consultorio, que pertenece al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra sobre la sede local que tiene el organismo regional, y que se encuentra en Avenida Independencia al 1213.

Las autoridades también recordaron que las personas que tengan menos de un año y más de 60 deberán presentar sí o sí un certificado médico como forma de autorización para que se le pueda aplicar la vacuna pertinente.

La vacuna contra la fiebre amarilla, por lo general, está indicada para quienes viajen a áreas de riesgo o países que la exijan y no tengan contraindicaciones. Debe recibirse al menos 10 días antes del traslado y una sola dosis es suficiente para toda la vida.

 

 

Comentarios