21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Variadas propuestas musicales invadieron el jueves en Espacio Clarín

Durante el jueves se presentaron Elías y el grupo cordobés Kawen. Además, hubo una charla sobre aprendizaje en mundos virtuales.

Por Redacción

jueves 21 de febrero, 2019

Espacio Clarín tuvo este jueves diferentes propuestas musicales y una charla sobre tecnología.

La charla “Aprender en mundos virtuales”abrió la programación del jueves. Organizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI),  el Lic. Pablo Vilaboa, Director de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos de la casa de altos estudios, disertó sobre los aprendizajes en los mundos virtuales.

La música se inició con Elías, el cantante y  compositor argentino que se encuentra en una importante etapa de crecimiento a nivel artístico. En el 2018, cerró una extensa gira por Argentina demostrando como cada año su poder de convocatoria con dos conciertos sold out en el Teatro Broadway de Rosario y fue elegido para cerrar la Fiesta Nacional de Colectividades, el festival más importante de la región.

Su último disco, Vivir, es una co producción México – Argentina en el cual trabajaron destacados músicos de artistas multigalardonados de la escena latinoamericana como Jesse & Joy, Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Samo; y Enrique Bunbury. La gira de Elías continuará con el lanzamiento de “Vivir” en México, el país que le abrirá nuevamente las puertas para llevar su música a lo más alto.

El cierre estuvo a cargo del grupo cordobés Kawen con una propuesta musical que hizo bailar a todos los presentes. El grupo, formado por músicos, bailarines y actores de Villa Carlos Paz, presentó fusiones de ritmos, percusión y baile montado en el género musical de la cumbia, el cuarteto, el rock, el folk y el merengue, y su ritmo “chacacumbia”, una unión del folklore con la cumbia.

Comentarios