Andrómeda, jóvenes marplatenses que la rompieron en Espacio Clarín

El grupo formado por Abril Lastra, Felipe Sturla, Antonio Beroiz, Agustin Giannini y Felipe Hodola, se presentó por primera vez en Espacio Clarín, el lugar que los hizo conocerse hace un año atrás.

Por Redacción

viernes 22 de febrero, 2019

La banda Andrómeda, integrada por marplatenses entre 11 y 16 años, se subió por primera vez al escenario de Espacio Clarín con un repertorio que incluyó los mejores covers de canciones pop y rock nacional e internacional. El Marplatense charló con los protagonistas antes de comenzar con su presentación.

Andrómeda, formada hace un año por Abril Lastra, Felipe Sturla, Antonio Beroiz, Agustin Giannini y Felipe Hodola, se autodefine como una “banda de chicos para grandes”.

Sobre el show que brindaron durante el domingo en Espacio Clarín, Agustín, pianista de once años, confesó estar un poco nervioso por el show, “hoy me desperté y me dolía todo el cuerpo pero después me relajé”, dijo.

“Estamos tranquilos y bastante acostumbrados a tocar, pero presentarnos en Espacio Clarín es muy importante”, agregó Felipe, el baterista de la banda.

Todos los integrantes de Andrómeda se conocieron en Espacio Clarín hace un año, cuando con su instituto de música se presentaron en dicho lugar. A partir de la presentación, comenzaron a hablar para juntarse a tocar y allí fue donde surgió la música.

Durante su show en “El lugar de los artistas”, los músicos interpretaron canciones de Queen, Jerry Lee Lewis, Beatles, Bruno Mars, Charly García, Soda Stereo, entre otros.

Los jóvenes se encuentran transitando la escuela primera y secundaria, pero los ensayos son coordinados minuciosamente ya que además, todos forman parte de actividades extracurriculares, además de los ensayos con la banda.

En este sentido, los ensayos los llevan a cabo en la casa de Felipe. “Tenemos un ensayo fijo y nadie puede meter otro plan en ese momento”, explicó Abril. Y Felipe agregó con humor “cancelamos hasta la hora de la siesta para ensayar“.

La música es una forma de expresarse para los jóvenes músicos. “Poder compartir la música es lo que nos libera”, manifestaron. Sus objetivos para este año incluyen comenzar a escribir sus propios temas. Así mismo ansían poder vivir de lo que aman y en algún momento tocar en un gran estadio.

Comentarios