Anegamientos y zonas sin luz, el principal saldo que dejó la lluvia

Lo confirmó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, al brindar un detalle de las principales consecuencias que dejaron las inclemencias climáticas que hubo a lo largo de la madrugada. “Fue más lo que se escuchó que lo pasó realmente”, aclaró.

Por Redacción

viernes 22 de febrero, 2019

Zonas anegadas y sin luz es el principal saldo que dejó la intensa lluvia que se hizo sentir durante la madrugada de este viernes en Mar del Plata, según confirmaron en las últimas horas las autoridades que están al frente de Defensa Civil.

“Se hizo sentir y mucho la tormenta. Pero fue más lo que se escuchó que lo pasó realmente. Fue bienvenido que haya sido en la madrugada porque hay menos gente en la calle y da lugar a una menor hipótesis de riesgo”, manifestó Rodrigo Gonçalvez, jefe de operaciones del área municipal.

En declaraciones a El Marplatense, el funcionario reconoció que son “indiscutibles” los anegamientos que se produjeron, sobre todo en “algunos barrios de la periferia”. “También hay algunas cuestiones con la energía eléctrica en la zona sur fundamentalmente pero no son cuestiones profundas”, informó, además de otros reclamos menores por cuestiones arbóreas.

En este sentido, de acuerdo a las conversaciones que mantuvo con EDEA,  Gonçalvez confió en que en horas del mediodía se “deberían estar solucionando” los distintos inconvenientes ligados con el suministro eléctrico.

Además, el principal referente de Defensa Civil pidió tener precaución a la hora de circular con los vehículos por la baja del servicio de algunos semáforos, a raíz de los cortes de energía. Hay dos cuadrillas del Municipio que ya recorren las calles para dar respuesta a estas problemáticas.

En este marco, Gonçalvez insistió a los marplatenses y turistas que ten gan en cuenta que el alerta meteorológico por tormentas fuertes persiste para el resto de la jornada.  “El alerta continúa, el mal tiempo va a persistir, y durante la mañana se puede repetir algún evento similar al de la madrugada”, advirtió.

El Servicio Meteorológico Nacional informó esta mañana sobre la continuidad de un fuerte período de inestabilidad climática signado por “lluvias y tormentas de variada intensidad”, que podrían estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. “Las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche de hoy. No se descartan mejoramientos temporarios”, concluyeron los especialistas.

 


 

Comentarios