El Municipio compró más de 2 toneladas de insecticida para ratas

El área de Control de Plagas realizará diversos procedimientos para cubrir todos los puntos de la ciudad, incluidos playas y escolleras. “Estamos en combate de la rata negra y de alcantarilla, que son las más comunes en los centros urbanos”, afirmaron.

Por Redacción

viernes 22 de febrero, 2019

Mientras la desratización de las escuelas municipales avanza, el Municipio adquirió dos toneladas y media de insecticida destinado a la matanza de roedores que comenzará a aplicarse en distintos puntos de la ciudad para evitar la proliferación de dichos animales.

“Se hizo la compra de dos toneladas y media de insecticida destinado a la matanza de roedores. Se va a iniciar una vez concluida las tareas en las escuelas (nos estamos avocando en dejarlos en condiciones sanitarias)”, relató Conrado Murdoca, titular del área de Control de Plagas, en diálogo con el programa Antes que sea tarde, por Radio Mitre Mar del Plata.

En este contexto, explicó que la nueva campaña abarcará “todo el partido” de General Pueyrredon, incluido escolleras y playas. Actualmente, se encuentran trabajando en los establecimientos educativos antes del inicio de clases.

“Estamos en combate de la rata negra y de alcantarilla, que son las más comunes en los centros urbanos. El colilargo y ratones silvestres son de vida más alejada de la ciudad”, indicó Murdoca, descartando las posibilidades de hallar especies que transmiten el hantavirus.

Comentarios