El Municipio presentó un programa para controlar la hipertensión

Luego de ganar una beca de $10 millones por el proyecto “Incorporación de farmacéuticos y Marketing social a través de aplicaciones móviles en salud”, las autoridades anunciaron que dispondrán de dos tensiómetros en las farmacias de la ciudad.

Por Redacción

viernes 22 de febrero, 2019

La Secretaria de Salud Municipal presentó el proyecto “Incorporación de farmacéuticos y Marketing social a través de aplicaciones móviles en salud para fortalecer el monitoreo y control de la Hipertensión Arterial en pacientes con distintos niveles de vulnerabilidad social”, por el cual ganaron una beca de $10 millones.

“En conjunto con la Academia Nacional de Medicina, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Escuela de Londres para enfermedades no transmisibles hemos hecho un trabajo de investigación para postularnos a una beca que otorga la Alianza Global para el Tratamiento y Lucha de Enfermedades Crónicas y no Transmisibles dispuso para latinoamérica“, indicó a El Marplatense Gustavo Blanco, Director del área de salud sobre el premio obtenido.

La Academia Nacional de Medicina será la encargada de administrar los fondos, “con su experiencia y recorrido monitorearán a donde van los fondos”. “Con estos 10 millones se intentará mejorar los controles sobre hipertensión arterial y si es favorable se replicará en otras enfermedades“, advirtió Blanco.

Es un trabajo muy novedoso que busca incorporar farmacias barriales, centros de salud y consultorios desde los barrios mas vulnerables a los menos“, manifestó y agregó que “el colegio de farmacéuticos tiene una injerencia fundamental, fueron los primeros con los que se firmó el convenio” para llevar a cabo esta iniciativa.

A su vez, todo estará conectado para poder controlar al paciente a través de una aplicación móvil. “El número de medidos va a ser tan grande que tendremos, hipertensos que no lo sabían, otros que si pero no estaban controlados y otros que que si lo sabían y estaban controlados”, cerró el Secretario de Salud.

 

Comentarios