13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Patricia Sosa

“Me dijeron que no servía por ser mujer y me costó mucho remarla”

Patricia Sosa subió al escenario de Espacio Clarín para hacer vibrar al público con canciones que recorrieron toda su trayectoria musical. El Marplatense charló con la artista sobre la música, sus primeros recuerdos de la ciudad y el presente femenino en la escena musical argentina.

Por Redacción

viernes 22 de febrero, 2019

La cantante se encuentra atravesando un verano concurrido en Mar del Plata. Luego de su show en el festival ACERCARTE, la cantante brindó un espectáculo musical de primer nivel en Espacio Clarín, ante un marco de público imponente.

El escenario de Alberti 1242, recibió la propuesta de la cantante cantante con un recorrido a lo largo de sus más de 40 años en la escena musical. Con respecto a la propuesta cultural que viene montando hace 6 años Espacio Clarín, Patricia consideró que se siente contenta porque existan estos espacios ya que es un lugar en donde la gente puede acceder gratuitamente. Así mismo, agregó que “me gusta mucho tocar acá porque tienen un lindo escenario, luces preciosas, pantallas y buen sonido”.

La cantante visita la ciudad desde el ´76 cuando con su banda tocaba en las discotecas que se encontraban por la Avenida Constitución. “Tocábamos en las discos y hacíamos temporadas de tres meses. Nos alquilábamos una casa y vivíamos todos juntos, pero estábamos felices”, recordó.

Hace pocos días, estuvieron en boca de todos, las declaraciones de José Palazzo, productor del festival Cosquín Rock, quien se manifestó con polémica sobre el proyecto de ley de cupo femenino y la poca participación de artistas femeninas en dicho festival. Patricia fue una de las artistas en no quedarse callada y responderle al productor a través de la red social Twitter.

En este sentido, El Marplatense le consultó a la cantante sobre estos dichos y su respuesta, y explicó que “lo de José Palazzo me pareció desacertado y antiguo, a mí me lo decían en los ´80. Soy la primera mujer de la historia del rock argentino en liderar una banda. Imagínate todo lo que me dijeron. Que no servía, que no existía, una vez me agarraron del brazo y me tiraron al público y me dijeron las minitas músicas van abajo”, comenzó diciendo.

“Costó mucho remarla y ahora esto atrasa muchísimo. ¿No hay talento? ¿No estamos a la altura de?  Es una desinformación total“, concretó.

En esta línea, Sosa manifestó que “el talento viene en forma de semilla, si uno no tiene una tierra donde plantarlo, quedará siempre latente, en forma de semilla. Si no permitimos que en los escenarios donde hay gente consagrada, también haya gente que empiece, duele mucho”.

“Es un dolor verdadero. Es una impotencia. Es un error, que no hay talento, no es verdad, en Cosquín Rock hay figuras maravillosas y contundentes, pero también hay cada perro tocando. Y no tiene nada que ver si son hombres o mujeres”, concluyó.

Comentarios