Por falta de ventanas, una secundaria se “inundó” por la lluvia

Se trata del establecimiento que está en Benito Lynch 4959. Su directora, Claudia Luengo, lamentó el importante ingreso de agua que se registró en cada una de las aulas. “Tenemos tres centímetros de agua. No se puede estar así”, expresó, a El Marplatense.

Por Redacción

viernes 22 de febrero, 2019

La intensa lluvia que se registró durante la madrugada provocó distintos inconvenientes en establecimientos educativos, y la Escuela Secundaria N°33 es un fiel reflejo de los trastornos que debe atravesar por estas horas: según su directora, Claudia Luengo, en algunas aulas hay hasta tres centímetros de agua. “Tenemos que trabajar descalzos”, graficó.

La problemática en la institución ubicada en Benito Lynch 4959 se ve agravada porque desde hace meses esperan el recambio de 25 ventanas. “Como no las tenemos y literalmente hay agujeros, con el viento entra todo el agua”, aseguró la responsable de la entidad.

Tengo 3 centímetros de agua en cada aula. Inevitablemente, aún sin llover sin demasiado, el agua entre a la escuela. Hay filtraciones en la biblioteca y la cocina está totalmente inundada”, comentó a El Marplatense, sobre los inconvenientes ocasionados por la lluvia.

Luengo insistió en la “urgencia” de las reparaciones que necesita la escuela, que recordó que está declarada en “emergencia edilicia” desde 2011. “Yo vine acá en 2015 y ya de antes se estaban pidiendo distintos trabajos”, recordó, y aseveró: “Venimos con un deterioro de mucho tiempo y va empeorando todo año a año”.

Se fueron tapando agujeros con los años, pero la realidad es que ya no se puede tapar más nada porque no hay posibilidades. Como urgencia, lo que hay que hacer ahora es reponer todas las ventanas que dan el exterior y las rejas”, indicó.

La directora de la secundaria destacó que rápidamente las principales autoridades del Consejo Escolar se contactaron y prometieron reenviar el expediente para avanzar con el inicio de los arreglos requeridos en el corto plazo. “Nos dijeron que vamos a tener respuestas en los próximos días y esperemos que sea así, porque no se puede más. Creo que hay un compromiso bastante fuerte esta vez. Y también tengo el pastizal muy alto y hay lauchas y ratas”, señaló.

 

 

Comentarios