12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Arroyo: “Antes había un muerto por semana pero eso ya no pasa más”

El Intendente aseguró que Mar del Plata mejoró “muchísimo” en cuanto a sus índices delictuales aunque al mismo tiempo reconoció que todavía está “lejos” de lograr un escenario ideal con respecto a la problemática de la violencia intrafamiliar. “Con eso no estoy conforme. Yo digo las cosas buenas y malas”, sostuvo.

Por Redaccion

sábado 23 de febrero, 2019

El Intendente Carlos Arroyo insistió en que su gestión lograr aportar “muchísimas” mejoras a los índices delictuales que arrastraba Mar del Plata aunque reconoció que todavía está “lejos” de lograr un “punto óptimo” con respecto a la problemática de la violencia intrafamiliar.

“Mejoramos muchísimo en seguridad, y eso lo puede decir cualquiera que mire las estadísticas. En Gobiernos anteriores casi que había un muerto por semana pero hoy ya no tenemos ese tipo de situaciones“, aseguró el jefe comunal.

Pesa a ello, el máximo responsable que tiene la administración local dijo “no estar para nada conforme” con respecto a la situación que se atraviesa por casos de violencia intrafamiliar. “Hay que decir las buenas y las malas, y yo voy de frente y digo las cosas como son. No le echo las culpas a nadie  en particular pero no estamos en un punto óptimo con el tema”, aseveró.

“Acá se complica porque eso no se resuelve con patrulleros ni con más política porque eso requiere educación, formación, mucha publicidad, y muchas cosas que a veces no están tan al alcance y que llevan tiempo”, analizó, y reconoció: “Esos temas los estamos combatiendo pero no lo podemos resolver en dos minutos. Pero no estoy conforme, estamos lejos del ideal”.

En este marco, Arroyo también reveló que trabaja la seguridad desde un “criterio casi científico”. “Yo no me dejo llevar por el color del uniforme o que el tipo tenga una pistola de no se que potencia. Eso no sirve. El tema de seguridad es mucho más complejo”, fundamentó.

 

Comentarios