17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Triatlón La Revancha se correrá este domingo en Mar del Plata

El certamen volverá a la ciudad con la participación de 500 atletas. La competencia contará con 1,5 kilómetros de natación; 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, con partida desde la Playa Popular y llegada en la Plazoleta Almirante Brown. Conocé los detalles del corte de tránsito.

Por Redacción

sábado 23 de febrero, 2019

La máxima cita del triatlón argentino se correrá el próximo domingo con presencia de 500 participantes. #LaRevancha se correrá sobre distancias de 1,5 kilómetros de natación; 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, con partida desde la Playa Popular y llegada en la Plazoleta Almirante Brown.

Además, es la segunda y última fecha del Campeonato Argentino estándar sin drafting donde se consagrarán los campeones 2018/2019. El mismo será fiscalizado por la Federación Argentina de Triatlón.

El Circuito tiene partida y llegada en la Plazoleta Almirante Brown (allí está el parque cerrado), natación en Playa Bristol; y recorrido netamente costero para ciclismo y pedestrismo pasando por sectores tradicionales como Playa Varese, Playa Chica, el Parque San Martín, Playa Grande, la Base Naval, Punta Iglesia y La Perla.

CORTES DE TRÁNSITO

El domingo desde las 6 de la mañana se realizará el corte en Boulevard Marítimo desde Alsina hasta Arenales. De 7 a 10.45 habrá cortes a lo largo de La Costa entre Arenales y el ingreso a la Base Naval. En tanto, de 8 a 12.30 horas se cortará el tránsito en Boulevard Marítimo desde Arenales hasta la Avenida Libertad.

ATLETAS DE ELITE DIRÁN PRESENTE

Triatletas de la elite nacional estarán presentes en El Olímpico. La máxima ganadora de la prueba, la porteña Romina Palacio Balena (4 títulos); la vencedora en diciembre último (y local) Bárbara Buenahora; los podios en la fecha pasada, Christian Carletto (Mar del Plata) e Ibrahim Alucin (Formosa)

También los locales Iván Anzaldo, Diego Serdá y la joven Clara Debiassi -quien sorprendió por su evolución en diciembre-, Nicolás Rosenbaum, la tresarroyense Lucía Dibbern, la azuleña Johanna Pennella y el vigente campeón argentino de duatlón y top 10 en el Sudamericano de Triatlón 2018, Juan Carlos Luqui (La Paz, Entre Ríos)

Comentarios