Una gran crecida afecta las playas del sur y hay peligro de derrumbe

La pleamar llegó este domingo hasta los acantilados en Serena y las zonas lindantes. La crecida alcanzó los 1,80 metros y tapó toda la playa. Guardavidas advierten sobre desmoronamientos. La misma situación se vive en Miramar. Mirá los videos.

Por Redacción

domingo 24 de febrero, 2019

Una gran crecida tapó este domingo varias playas de la zona sur de la ciudad, donde la pleamar llegó hasta los acantilados y produjo desmoronamientos y anegamientos en diferentes sectores.

Uno de los guardavidas de Playa Serena aseguró a El Marplatense que su casilla quedó anegada y advirtió sobre el peligro de posibles derrumbes en esa playa y las lindantes, debido a la intensidad del viento sudoeste que sopla por esta horas y a la erosión producida por las olas contra los médanos.

Tengo el puesto en el acceso a Playa Serena, en el Partenón, y es imposible el acceso. La pleamar es impresionante y hay viento sudoeste. Está lleno de escombros y hay peligro de derrumbe“, aseguró el guardavidas en un impactante video que envió a este medio.

Las condiciones climáticas complican una problemática ya existente en la zona, que sufre constantemente el desprendimiento de arena y escombros por la falta de espigones que ayuden a reducir la fuerza erosiva del mar sobre los acantilados. 

Crecida en playas del sur

Una gran crecida tapó este domingo varias playas de la zona sur de la ciudad, donde la pleamar llegó hasta los acantilados y produjo desmoronamientos y anegamientos en diferentes sectores. Advierten sobre peligro de derrumbe. Lee la nota acá: https://bit.ly/2SodogB

Publicado por EL MARPLATENSE en Domingo, 24 de febrero de 2019

En Miramar, la situación que se vive es similar. Otro video al que accedió El Marplatense muestra como una casilla de madera de los guardavidas de las playas de la localidad vecina es arrancada de sus cimientos y arrastrada por el agua mar adentro.

Pleamar en Miramar

La gran crecida del mar que provocó este domingo derrumbes de acantilados en las playas del sur de Mar del Plata, también afecta la costa de Miramar, donde el agua arrancó y arrastró una casilla de guardavidas. Lee la nota acá: https://bit.ly/2SodogB

Publicado por EL MARPLATENSE en Domingo, 24 de febrero de 2019

Comentarios