Informe preliminar: el avión de Emiliano Sala está partido en tres

La licencia del piloto está en la mira. Fue difundido por la agencia que investiga accidentes aéreos.

Por Redacción

lunes 25 de febrero, 2019

La agencia británica de investigaciones de accidentes aéreos (AAIB) publicó este lunes el informe preliminar sobre el accidente del avión Piper Malibú que cayó en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero con el futbolista argentino Emiliano Sala a bordo.

Sala acababa de ser fichado por el Cardiff City proveniente del Nantes de Francia a cambio de 17 millones de euros. Su cuerpo fue hallado junto con los restos del avión a 13 días de la desaparición de la aeronave. Días más tarde fue rescatado.

El informe describe que el piloto británico Dave Ibbotson (59), cuyo cadáver aún no fue hallado, tenía una licencia privada. Es decir, no podía volar en operaciones comerciales salvo que pagara los gastos a medias con el pasajero. Se supo además que tenía aproximadamente unas 3.700 horas de vuelo.

Por otro lado, el reporte detalla que el avión se rompió en tres partes y quedó unido por los cables eléctricos. El reporte muestra en tres imágenes a la cabina separada del cuerpo del avión y del motor. También se observa la rotura de las puntas de alas y la cola.

La agencia sostiene que la máquina se perdió en aguas internacionales. En esas circunstancias, establece que la investigación comenzará en Estados Unidos, que es el lugar donde estaba registrado el avión, destacó Clarín.

Comentarios