26° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

provinciales

La negociación paritaria docente se retomará el próximo miércoles

Luego de una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial entre el ejecutivo provincial y los gremios docentes, se confirmó que las conversaciones se retomarán el miércoles desde las 12.

Por Redacción

lunes 25 de febrero, 2019

Luego de una jornada de Comisión Técnica Salarial entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), se confirmó que la negociación continuará el próximo miércoles.

Así se lo confirmó el gobierno a los gremios durante la reunión que se mantuvo esta tarde. El próximo miércoles desde las 12 en el Ministerio de Economía se buscará llegar a un acuerdo que asegure el comienzo de las clases.

El gobierno bonaerense ofreció en la primera reunión aumentar los salarios de los docentes en la paritaria 2019 por la inflación que marque el Indec, con actualización automática mensual durante los primeros tres meses, y luego trimestral. La propuesta, por lo pronto, fue rechazada porque los gremios docentes buscan garantizar primero que se recupere la pérdida del poder adquisitivo que hubo en 2018.

Gabriel Sanchez Sinny, director general de Cultura y Educación bonaerense expresó en la previa a la reunión de este lunes que “hay casi 3 millones de alumnos que van a la escuela pública y tienen que empezar las clases el 6 de marzo y tener 181 días de clases”.

Comentarios