Detuvieron al hombre que llevó a Natacha Jaitt al salón de eventos

Se trata de Raúl Velaztiqui. El productor está acusado de falso testimonio y deberá responder por la manipulación del celular de la actriz y modelo.

Por Redacción

martes 26 de febrero, 2019

Raúl Velaztiqui Duarte, el productor de eventos paraguayo que llevó a Natacha Jaitt al salón de eventos en el que murió, quedó detenido en la mañana del martes acusado de falso testimonio.

El empresario se encuentra en la comisaría 4a. de Benavídez, donde esta mañana deberá volver a declarar. Velaztiqui Duarte es el hombre que condujo a la actriz y modelo al salón de eventos Xanadú el viernes por la noche para una reunión en la que, según dijo, iban a coordinar la aparición de la mediática en una serie de eventos.

Según fuentes policiales, Velaztiqui Duarte deberá responder, entre otros puntos cuestionados de su primera declaración, por la manipulación del celular de Natacha Jaitt luego de que la actriz falleciera.

El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, ratificó en declaraciones a TN el motivo de la detención: “Había notorias contradicciones entre la primera declaración y la de ayer”.

El jefe de los fiscales adelantó que la recolección de la prueba en el caso pueda estar concluida dentro de un mes. Y volvió a hacer hincapié en la ubicación de las cámaras de vigilancia en Xanadú, que siguieron paso a paso el rumbo de Natacha Jaitt en la escena de su muerte. “Hay una congruencia excesiva y genera alguna sospecha”.

“Mintió en cuanto refirió que no sabia nada del celular de Natacha y verdaderamente lo había sacado él de la mochila y lo había llevado a su auto“, dijo a la agencia Télam uno de los investigadores.

La misma fuente explicó qué Velaztiqui Duarte “también dijo en su primera declaración que el cuerpo estaba boca arriba y ahora dijo boca abajo“.

La fuente comentó que el empresario además dijo que “no manipuló nada en la habitación y de las imágenes se observa cómo se lleva una prenda que puede ser con lo que envolvió el celular”.

Velaztiqui Duarte será indagado por Fitipaldi y Callegari en el transcurso de esta mañana en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, ubicada en la calle Entre Ríos 559 de General Pacheco, que es donde ayer amplió sus dichos y quedó detenido.

Raúl Velaztiqui fue una de las tres personas que se se fue del salón de eventos luego de la muerte de Jaitt y antes de que llegara la Policía, en la madrugada del sábado. Luego de varias horas de silencio, y una vez identificado como uno de los asistentes al encuentro, había hablado en TV acerca de su vínculo con Jaitt.

“Yo a Natacha la conozco hace muchos años, si bien no éramos amigos íntimos ni teníamos una relación de afinidad cotidiana. Yo soy muy amigo de Lissa (Vera), la chica de Bandana. Estábamos en un proyecto de hacer un campeonato de hip hop. Me encontré con Natacha el 31 de enero en el cumpleaños de Lissa. Ahí charlamos. Proyectamos hacer una serie de eventos de estos al que fuimos”.

El empresario también había alegado que se prestaba “voluntariamente” a la Justicia. “Pedí yo que me hicieran todo lo necesario para comprobar que yo no consumo y no tomé alcohol”, dijo según informó Clarín.

Comentarios