12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Panaderos: “Se tributa mucho y la oferta ilegal que hay es desmedida”

El titular del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón, insistió en la preocupación por la cantidad de elaboraciones clandestinas que proliferan por la ciudad. “Vamos a tener un invierno peor que el anterior, que ya fue muy drástico”, lamentó.

Por Redaccion

miércoles 27 de febrero, 2019

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata insistieron en su preocupación por los negocios clandestinos que proliferan desde hace meses en la ciudad y exigieron incrementar las medidas para evitar un mayor crecimiento de la “oferta ilegal”.

Carlos Monzón, el máximo responsable de la entidad, consideró que todavía “hay mucha clandestinidad” en el ámbito local. “Se pueden agarrar revistas en las que se pueden ofrecer una docena de sándwiches a precios irrisorios. Y la gente compra lo que le da el bolsillo”, ejemplificó.

En declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata, el referente del sector cuestionó que los comercios que están en regla “tributan mucho” cuando se presenta de manera “desmedida la oferta ilegal”. “Ni Afip ni Arba ni el Municipio nos perdonan nada cuando nos atrasamos en los pagos”, apuntó.

“La parte sindical a veces no nos acompaña en este tipo de reclamos y es lo que queremos hacerle entender. Lo que pedimos es que cuide la elaboración. Hay mucha oferta y no se elabora en los lugares correspondientes”, aseveró.

En diálogo con el programa Antes que sea Tarde, Monzón también reiteró la situación crítica que arrastra la actividad. “Trabajamos casi con los mismos precios del 2017. Los subimos pero no como deberíamos”, dijo, y vaticinó: “Vemos que vamos a tener un invierno peor que el anterior, que ya fue muy drástico. Es muy difícil llevar un negocio familiar con los impuestos y los alquileres, que también subieron más de un 100 por ciento en estos tres años.”.

 

Comentarios