Clausuraron una vieja fábrica de pescado que funcionaba ilegalmente

Fue tras un procedimiento en Gianelli al 1000. Decomisaron aproximadamente 1000 kilos de pescado procesado y sin procesar.

Por Redacción

miércoles 27 de febrero, 2019

El Departamento Pesca Municipal dependiente de la Delegación Puerto clausuró una vieja planta de pescado ubicada en Gianelli al 1000 en la que se desarrollaban actividades ilegales de corte de pescado, sin contar con la correspondiente habilitación municipal.

En el procedimiento, se realizó el decomiso por falta de garantías de inocuidad sanitaria de 30 cajones por 35 kg (aproximadamente 1000 kg) de pescado procesado y sin procesar. Las actuaciones se giraron al juzgado municipal de faltas y se dio cuenta de lo actuado a OSSE para el corte del suministro de agua y sellado de las cloacas.

“Se procedió a clausurar principalmente por la falta total de higiene y condiciones sanitarias aceptables para la elaboración de alimentos para consumo humano. En estos lugares no se cubren tampoco los requerimientos mínimos exigidos para proteger la integridad de los trabajadores, las instalaciones eléctricas y sanitarias prácticamente no existen, no hay cobertura social ni aportes y las condiciones laborales son infrahumanas ya que en algunos lugares ni techo tenía el lugar”, explicaron desde el área.

Asimismo, advirtieron “que la falta de higiene y condiciones de seguridad generarán la inmediata clausura del lugar, ya que al ser el pescado un alimento altamente sensible a un manipuleo incorrecto y a una falta de mantenimiento de la cadena de frió, puede acarrear intoxicaciones graves en la población en general”.

Comentarios