17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Condenaron a una pareja por una violenta entradera

Un delincuente entró a la vivienda de la víctima, de 65 años, y la amenazó para robarle sus pertenencias. “Córtale la oreja, córtale el cuello”, decía su mujer por teléfono mientras hacía de campana. Escuchá el audio del robo.

Por Redacción

miércoles 27 de febrero, 2019

“Que te la dé, córtale la oreja, córtale el cuello”. La voz a través del teléfono de una mujer que hacía de campana le daba indicaciones al delincuente que estaba dentro de la vivienda, amenazando a una mujer de 65 años para que le entregue sus pertenencias. El hecho ocurrió el 29 de octubre de 2017 y la pareja fue condenada ahora a siete años y medio de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 sentenció a Mauricio Benítez y Anahí Díaz a siete años y seis meses de prisión como coautores del delito de robo agravado por el uso de arma en forma impropia. Además, el hombre fue catalogado como reincidente.

El hecho ocurrió cuando Benitez abordó a la víctima cuando ingresaba a su vivienda en Hernandarias al 4000. Tras apuntarle con un arma en la cabeza, la obligó a entrar en una habitación. Allí, la redujo, la tiró sobre la cama y le ató las manos.

 

Al menos 20 minutos duró el robo, en los que el delincuente amenazó y golpeó en repetidas ocasiones a la mujer, pidiendo que le entregue dinero y objetos de valor, porque si no “la iba a prender fuego adentro de la casa”. Tras revisar las diversas dependencias del inmueble, Benitez se apoderó ilegítimamente, entre otros bienes, de dos televisores de 32 pulgadas, una cámara de fotos, dos aparatos celulares, diversos anillos, cadenas y 3000 pesos.

En las afueras de la vivienda, se hallaba Anahí Paola Díaz quien mantenía una comunicación telefónica con el ladrón, al que le iba informando todo lo que iba aconteciendo en el exterior de la casa y al que le indicaba, asimismo, el lugar donde la víctima presuntamente guardaba  dinero ordenándole  a Benitez, a viva voz, que si la misma  no le expresaba  donde se hallaba el dinero “le corte el cuello”, “le corte la oreja”.

El audio que se difundió fue importante para la causa, ya que se pudo constatar el nivel de violencia que ejercieron los delincuentes sobre la víctima.

Comentarios