Teatro Colón: “La labor del ISA es la generación de futuros artistas”

Con la nueva apertura de inscripciones para la sede en Mar del Plata del Instituto Superior de Arte, el director Marcelo Birman explicó que “se trata de la enseñanza de los oficios del arte”. Conocé los detalles para anotarte.

Por Redacción

miércoles 27 de febrero, 2019

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón abrió un nuevo ciclo en Mar del Plata de inscripciones para las clases que se dictarán en la sede que el Instituto posee en el renovado Teatro Tronador durante el 2019. Será para as carreras de Danza, Academia Orquestal, Caracterización, Canto, Preparación Musical de Ópera, y Dirección Escénica de Ópera.

“Estamos muy contentos por la generación de los futuros artistas, es la labor de la escuela del ISA que este año va a encarar su segundo ciclo lectivo en Mar del Plata y ahora sí en las flamantes instalaciones del Tronador”, señaló Marcelo Birman, director del Instituto Superior de Arte del teatro Colón, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

La inscripción está abierta del 25 de febrero al 8 de marzo. Se deberá enviar un correo electrónico a isamardelplata@teatrocolon.org.ar con asunto de referencia “Inscripción Carrera 2019”. Posteriormente, las pruebas se realizarán entre el 25 y el 30 de marzo.

“Lo importante es ir paso a paso. Para nosotros es fundamental el trabajo con los alumnos, dedicarnos a sus materias, con sus maestros. Es grano a grano, se trata del a enseñanza de los oficios del arte. Lo importante es ir progresivamente, sumando y avanzando”, consideró Birman.

Los requisitos se encuentran en la página web del Instituto, pero las consultas pueden realizarse vía mail. Son carreras de excelencia absolutamente gratuitas. “El ingreso es por exámenes. Con respecto a danza, coincide en un test de aptitudes. No se requieren conocimientos previos. En el resto de las carreras si se pide un cierto nivel que se evalúan en un examen de ingreso”, amplió el Director.

Comentarios