Hoteles: “Tendremos una ocupación superior al 80%”

“Las reservas son muy buenas y siempre mejora a último momento. Con lo que hay ya estamos conformes”, expresaron desde la Cámara Hotelera de Mar del Plata en relación al fin de semana largo de carnaval.

Por Redacción

jueves 28 de febrero, 2019

Eduardo Palena, presidente de la Cámara Hotelera de Mar del Plata, expresó a El Marplatense, que para el fin de semana largo de carnaval “se espera que sea muy bueno”. “Tendremos una ocupación de alrededor del 80% que suele crecer más sobre la hora”, auguró.

“Si bien el clima no acompaña mucho es el último fin de semana del verano y la gente va a venir. Además la gastronomía con el clima se verá beneficiada”, apuntó y amplió: “Es una realidad, las reservas son muy buenas y siempre mejora a último momento. Con lo que hay ya estamos conformes“.

Por otro lado, manifestó que 80% es un promedio, “las categorías más altas están por encima del 90%”. “Fue una buena temporada en cuanto a la ocupación”, siguió Palena.

“Había demasiadas expectativas por la devaluación, fue igual o un poquito mejor a la del año pasado. El problema es que la actividad no tiene problemas de ocupación sino de costos y rentabilidad”, sintetizó y agregó: “Es histórico que terminaron las grandes vacaciones, ahora son escapadas y la gente repite. Hay que tener la capacidad para trabajar y tener repuestas para los días mas flojos“.

De cara al futuro, detalló que “se esta trabajando con el Emtur para generar eventos“. “Hay posibilidad para hacer cosas deportivas, culturales, hay de todo. El fondo de promoción del Emtur no está llegando en los montos que quisiéramos pero de a poco va mejorando”, cerró.

Comentarios