9° C
Clear
Clear

Instalaron una cámara de seguridad en Plaza España

Se trata de un dispositivo tipo domo con movimiento 360 grados y calidad HD””, destacaron y agregaron: “Era un reclamo de los vecinos que pudimos cumplir. Plaza España es un lugar emblemático que se llena con familias y habíamos tenido algunos problemas de enfrentamientos y arrebatos”.

Por Redacción

jueves 28 de febrero, 2019

El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Marcelo Lencina, puso en funcionamiento una cámara de seguridad que está conectada al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en Plaza España.

En diálogo con El Marplatense Lencina detalló: “La cámara estaba prevista para este lugar. Era un reclamo de los vecinos que pudimos cumplir. Plaza España es un lugar emblemático que se llena con familias y habíamos tenido algunos problemas de enfrentamientos y arrebatos“.

“Fuimos sumando personal policial, patrullas y ahora pusimos la cámara. La más cercana estaba a dos cuadras y este es un punto neurálgico donde planificamos poner vigilancia por los controles vehiculares que efectuamos en la zona”, especificó y adelantó: “También se pondrá una cámara lectora de patentes en este mismo lugar”.

De cara al futuro, el Subsecretario de Seguridad  indicó que está prevista una reubicación de unas 6 cámaras más y luego habrá una compra de 200 más. En cuanto a las características del dispositivo, detalló: “Es tipo domo con movimiento 360 y en calidad hd”.

Sobre el Operativo Sol: “Trabajamos fuertemente, fue positivo, se trabajó en barrios periféricos, con las cámaras, con distintas áreas de la municipalidad como arboleda para mantener el funcionamiento”. “Siempre se necesitan más efectivos, cámaras pero con todo lo que tenemos y el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia hicimos un trabajo bastante profesional.

 

Comentarios