Pasteleros van al paro este fin de semana: “Estamos muy disconformes”

Lo sostuvo Carlos Vaquero, el titular del gremio que representa a los trabajadores, ante el fracaso en las negociaciones paritarias en el sector. “La responsabilidad de este conflicto es de los empresarios”, aclaró.

Por Redacción

jueves 28 de febrero, 2019

El titular del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, remarcó que la “tesitura cerrada” de los empresarios del sector en la negociación paritaira motiva la realización de paro en el fin de semana largo que tiene Mar del Plata para recibir la llegada de marzo.

En declaraciones a El Marplatense, el dirigente reconoció una profunda “disconformidad” en los trabajadores, tras recordar que la pérdida del poder adquisitivo que se sufrió a lo largo del 2018 trepa al 18 por ciento.

“Después de varias reuniones paritarias, fuera y dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo, los empresarios lo único que ofrecen es un 8 por ciento en febrero pero encima es a cuenta de las paritarias de 2019”, cuestionó, y aclaró: “Queremos recomponer el 2018 y después hablar del 2019 pero los responsables de este conflicto son los empresarios”.

Vaquero confirmó que la medida de fuerza, que involucra a un universo aproximado de 1500 empleados de confiterías entre Mar del Plata y la zona, se extenderá tanto el viernes como el sábado. “Si no hay respuesta, el lunes también”, aseguró, y agregó que se prevén protestas en las puertas de los establecimientos durante las jornadas de paro.

 


 

Comentarios