21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La sesión preparatoria se retrasó 4 horas y pasó a cuarto intermedio

La demora se debió a la falta de consenso para elegir a las autoridades del cuerpo para el nuevo año legislativo. La moción fue solicitada por la Agrupación Atlántica, que aún no definió su candidato al cargo.

Por Redacción

viernes 1 de marzo, 2019

Luego de cuatro horas de demora, comenzó este viernes la sesión preparatoria del Concejo Deliberante que se dilató porque los ediles no pudieron llegar a un consenso para elegir a los representantes del cuerpo y, apenas cuarenta minutos después, pasó a un cuarto intermedio a pedido del oficialismo.

A minutos de iniciada la sesión preparatoria, el concejal Guillermo Arroyo solicitó pasar a un cuarto intermedio para definir el candidato a presidente del Concejo que propondrá el bloque de Agrupación Atlántida, que encabeza.

Su moción fue votada en el recinto y aceptada por la mayoría. Mientras que el arroyismo, Unidad Ciudadana, Carrancio, Bonifatti, González y Volponi estuvieron a favor del pedido, los bloques del radicalismo, 1 País y Acción Marplatense se expresaron en contra de la interrupción.

Minutos antes de las 15, los ediles comenzaron sus discursos pidiendo disculpas a los presentes por el largo e inaudito rechazo. El concejal Mario Rodríguez calificó a la jornada de “bochornosa” y “un papelón nunca visto”. En tanto, la radical Cristina Coria aseguró que lo sucedido fue “una falta de respeto para los marplatenses” y que este día debería ser “una fiesta de la democracia”. 

Rodríguez explicó que la demora se debió a la falta de consenso para elegir entre los dos candidatos propuestos para presidir el cuerpo legislativo, hoy encabezado por Guillermo Sáenz Saralegui. “Se barajó la opción de proponer un tercer candidato, pero la Agrupación Atlántica no contestó al requerimiento de los otros bloques”, agregó.

Comentarios