26° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Se hacía pasar por jardinero y asaltaba casas: quedó detenido

El detenido, que contaba con el beneficio de salidas transitorias, asaltaba domicilios utilizando el ardid de dedicarse al mantenimiento de parques.

Por Redacción

sábado 2 de marzo, 2019

Fue detenido un hombre de 32 años con antecedentes penales, que gozaba del beneficio de salidas transitorias, luego de que el 26 de febrero un joven denunciara haber sido asaltado en su vivienda de la calle Eduardo P. Ramos al 800.

El detenido, que utilizaba el ardid de dedicarse al mantenimiento de parques, ingresó a la vivienda, y una vez dentro, atacó al menor con golpes de puño, lo maniató, y sustrajo elementos de valor, para luego darse a la fuga.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Instrucción N°13 a cargo del Dr. M. Moyano, y obteniendo testimonios y elementos probatorios, lograron identificar al autor del hecho quien, a su vez, se encuentra purgando una condena por robo agravado, contando con beneficio Intramuros con Salidas Familiares, egresando de la Unidad Penitenciaria 15 los días domingo e ingresando los días sábados.

Obtenidas las ordenes se allanamiento y detención, en la fecha, y teniendo en cuenta que su horario de ingreso al penal era a las 8 am, personal del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la Delegación Departamental de Investigaciones, dispuso un operativo tanto en inmediaciones de la UP como en cercanías de su domicilio.

El falso jardinero, nunca salió del mismo como debería de hacerlo para concurrir e ingresar a la Unidad Carcelaria a cumplir su condena, pasadas las 8 am, irrumpieron en la vivienda de calle Dorrego al 3600, dando con la detención del mismo. Se espera que mañana domingo, el detenido declare ante el fiscal Moyano.

Comentarios