La CGT local vaticinó una “mayor” adhesión al paro de mujeres

Adriana Donzelli, una de las máximas referentes de la central obrera en Mar del Plata, destacó que la jornada que tendrá lugar el 8 de marzo “está prendiendo cada vez más fuerte en lo sindical”. “Es un buen momento para pensar las necesidades a resolver”, consideró.

Por Redacción

domingo 3 de marzo, 2019

Desde la conducción local de la Confederación Regional del Trabajo (CGT) confiaron que el acatamiento de organizaciones sindicales al paro de mujeres que tendrá lugar el 8 de marzo en todo el país contará con una “mayor” adhesión al último año en la ciudad.

Adriana Donzelli, la secretaria adjunta de la central obrera a nivel local, fue la que vaticinó el escenario ante la consulta de El Marplatense y consideró que la jornada representa un “buen momento para pensar cuáles son las necesidades a resolver”.

“Es un día que está prendiendo cada vez más fuerte en lo sindical; no hay que olvidarse que es el día del a mujer trabajadora”, dijo, y afirmó: “Creo que hay cada vez mayor acatamiento al paro. Nosotros vamos a participar y convocar a la marcha a la tarde. Vamos a estar haciendo una presencia fuerte, haciendo visibles nuestros problemas”.

En este sentido, la dirigente reconoció un “nivel de violencia en las mujeres que va en aumento” y que se sustenta en datos oficiales “alarmantes” que se difunden desde distintas entidades y organismos estatales. “Esto se replica en el ámbito laboral, pero no son cosas nuevas sino que muchas veces se trataban como cosas individuales o diferencias entre personas y hoy ya podemos entender que acá hay una relación laboral que se ve afectada”, analizó.

Ante la situación de la violencia contra la mujer en el ámbito laboral, Donzelli instó a que desde cada uno de las organizaciones gremiales “se piense cómo construir formas de capacitación para abordar problemáticas tan complejas por los efectos que tienen”.

“Muchas veces se invisibilizan y es responsabilidad de los sindicatos, poder guiar, acompañar, y representar y contener a los mujeres desde lo gremial y humano para resolver este problema como corresponde y aportar para que se frene el incremento de la violencia sobre las mujeres“, concluyó.

 

 


 

Comentarios