21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Me pone feliz que todo se haga por las familias que más necesitan”

La presidenta de la ONG Pequeños Guerreros se mostró “muy contenta” por lo recaudado este domingo en la Plaza del Agua. “Estamos felices porque estaban nuestros niños y disfrutaron esta jornada con toda la gente”, señaló.

Por Redacción

lunes 4 de marzo, 2019

El cierre de la temporada cultural y de concientización ambiental también estuvo protagonizado por la solidaridad. La recolección de alimentos y útiles se distribuirán en distintas ONG y entidades de la ciudad. Uno de ellos es Pequeños Guerreros, quienes expresaron su sensación tras el evento.

“Te vamos a dar alimento para que hagas acopio anual, me dijeron. Eso nos dio una alegría porque a veces nos desbordan muchas cosas. Me puso feliz que esto vaya a escuelitas municipales, comedores, que todo se haga por el bien de las familias que más nos necesitan. Felices porque estaban nuestros niños y disfrutaron esta jornada con toda la gente”, comentó Cristina Gramajo, presidenta de la ONG Pequeños Guerreros, en Radio Mitre Mar del Plata.

La ONG trabaja con niños que padecen cáncer, actualmente tiene 45 chicos en ficha y pueden sumarse 25 más que tomamos en contacto en el hospital. “Hace 11 años que trabajamos autogestionando nuestros propios recursos. Fuimos creciendo con colaboradores, padrinos, y con eso vamos pagando”, explicó Gramajo.

“Trabajamos en el piso de oncología semanalmente y toda la problemática de la familia que no tiene que ver con el área de salud del hospital (que trabaja muy bien). La obra trabaja de forma mancomunada con las secretarías y destrabamos lo que le pasa a las familias, por ejemplo un viaje. Tenemos el área de contención, hacemos grupos de reflexión, musicoterapia, cosas que tienen que ver con lo emocional de la criatura y su familia”, detalló la presidenta de la entidad con respecto a las diversas tareas que llevan adelante.

Comentarios