9° C
Clear
Clear

Sorpresivo hallazgo de una tortuga marina en una playa de la ciudad

Fue en cercanías del Museo Mar, frente a la playa conocida como “La Gringa”. Se trata de un ejemplar que tiene aproximadamente un metro de largo. “Es un caso bastante extraño”, reconocieron las personas que la observaron sobre la orilla.

Por Redaccion

lunes 4 de marzo, 2019

El hallazgo de una tortuga marina de importantes dimensiones sobre la orilla de una playa de Mar del Plata fue la sorpresa con la que se despertó el lunes de fin de semana largo de Carnaval que tiene lugar en el puntapié inicial de marzo.

Alrededor de las 8, Pablo, un bañero que circulaba por la zona, localizó junto a una compañera el ejemplar frente a la playa conocida como “La Gringa”, que está en cercanías con el Museo Mar que está sobre Félix U. Camet al 800.

“Bajamos a mirar para ver si estaba viva pero lamentablemente ya no tenía signos vitales y estaba muerta”, confirmó, y agregó: “Llamamos a organizaciones y a Defensa Civil para que la vengan a buscar pero todavía, pasadas las 10, esperamos respuesta”.

En declaraciones a El Marplatense, Pablo reconoció que se trata de un hallazgo inusual por sus características, pese a que confió que algunos surfistas ya habían afirmado “verla alguna vez” por la costa. “Suponemos que andaría por la zona pero no sabemos si es de acá efectivamente”, aclaró.

La tortuga, que tiene una extensión aproximada de más de un metro de largo, presentaba una herida de sangrado en la pata izquierda trasera y en la boca. “Habrá que ver que arroja los análisis”, dijo, y concluyó: “Esperamos que pueda exponerse en algún lugar para que la gente la vea porque realmente es un caso bastante extraño”.

 

 


 

Comentarios