9° C
Clear
Clear

Nueva normativa para cortes de gas

“Hay que ver quién decide si es peligrosa o no la pérdida de gas”

Luego de que el Enargas oficialice la nueva Norma Argentina del Gas (NAG), que prevé la reparación de defectos en instalaciones internas manteniendo la provisión del servicio sin cortes, siempre que ello no implique peligro para los usuarios, Daniel Echeverria presidente de la Cámara de administradores de Propiedad Horizontal analizó que todavía “es muy escueta la información”.

Por Redacción

martes 5 de marzo, 2019

Daniel Echeverria presidente de la Cámara de administradores de Propiedad Horizontal, analizó en Radio Mitre Mar del Plata la nueva resolución del Enargas que prevé la reparación de defectos en instalaciones internas manteniendo la provisión del servicio sin cortes, siempre que ello no implique peligro para los usuarios.

Fue muy bienvenida esta resolución. Es algo sumamente nuevo que la gente de oficina técnica de Camuzzi recibió hace muy poco”, comenzó a detallar y agregó: “Mucha gente entendía que se había cortado en gran cantidad de edificios de forma indiscriminada”.

Detallando los problemas de reconexión, el presidente de la Cámara de administradores de propiedad horizontal, explicó: “El problema es que uno arreglaba el problema con un gasista matriculado y cuando ibas a pedir restituir el servicio, Camuzzi pedía un informe detallado de todo el edificio“. “Había que llamar nuevamente a un gasista matriculado y pagar por todo el informe. Piden hasta la matricula del electrodoméstico cocina y hay veces que la chapita se pierde y por más que funcione bien, hay que comprar una nueva”, apuntó Echeverría.

Hay muchos edificios del ’60 que tienen cocina y calefón y no dan las medidas para mantener el calefón. Hay que poner termotanque eléctrico, es toda una cadena de problemas. Luego se coloca todo eléctrico y la capacidad del edificio tampoco alcanza”, aseveró.

“Desde la cámara de administradores vamos a asesorarnos para ver quien es el que determina si hay riesgo o no para el corte. Todavía es muy escueto hay que ampliarlo y ver cuales son los motivos de corte o no. Nadie se va a hacer responsable en firmar si algo es riesgoso o no“, analizó sobre la nueva resolución.

 

 

Comentarios