21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Más de 18 mil personas visitaron la Fragata Libertad en Mar del Plata

Turistas y marplatenses tuvieron la oportunidad de recorrer el buque escuela de la Armada Argentina entre viernes y martes, mientras permanece amarrado en la escollera norte. El próximo lunes zarpará hacia Puerto Belgrano.

Por Redacción

martes 5 de marzo, 2019

La Fragata Libertad despierta alegría y curiosidad en cada puerto de la Argentina en el que amarra, y Mar del Plata no es la excepción. Durante los cinco días en los que estuvo abierta al público, más de 18 mil personas la visitaron durante este fin de semana largo, según consignaron fuentes oficiales de la Armada Argentina a El Marplatense.

En un fin de semana extra largo en el que la ciudad ofreció diferentes atractivos, el buque escuela se llevó gran parte del público. Aunque rigió un alerta meteorológico, el viernes llegaron 1000 personas hasta la escollera norte donde está amarrada; al día siguiente, 3500; domingo y lunes se alcanzó un pico de 5000 visitantes cada día; y este martes -en la última jornada abierta y faltando tres horas para el cierre- ya habían subido 3000.

Desde este miércoles hasta el viernes, se harán visitas guiadas especiales para los alumnos de diferentes escuelas de la ciudad. Luego, la Fragata zarpará hacia Puerto Belgrano, donde permanecerá entre uno y dos meses haciendo un mantenimiento general en los diques de esa Base Naval.

En esta escala técnica intermedia en Mar del Plata, se bajaron 190 cadetes que cursan el tercer y cuarto año de la Escuela Naval y que viajaron desde el puerto de Buenos Aires. Como parte del recambio, se embarcaron todos los estudiantes de primer año, que harán el tramo hasta Puerto Belgrano.

Comentarios