“Polvorines”, el pequeño insecto que el calor trajo a Mar del Plata

Desde el área de Control de Plagas de la Municipalidad detallaron que los bichos que “coparon” la playa no son mosquitos, pero también pican, se alimentan de sangre y no transmiten enfermedades. Instaron a usar repelente.

Por Redacción

martes 5 de marzo, 2019

Mar del Plata se vio repleta de insectos estos últimos días debido al calor. Según informaron desde el área de Control de Plagas, se trata de “Polvorines”, que son hematófagos, se alimentan de sangre, pero son una familia distinta a la del mosquito. Si bien pican, no transmiten enfermedades.

“Lo que pasa en las playas no se trata de mosquitos, que por ahora los tenemos bastante controlados por las acciones que vinimos haciendo todo el invierno. Hay pequeños insectos que son hematófagos, que se alimentan de sangre, pero son una familia distinta a la del mosquito”, detalló Conrado Murdoca, titular del área, en diálogo con Antes que sea tarde, por Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, indicó que lo que sucedió en la ciudad fue la aparición de “nubes de Polvorines”, que “es un insecto chiquito, que también pica” y fue “fomentado por por la altísima temperatura.” Ante esto, recomendó el uso de repelente.

“Es un problema muy grande por una medida cautelar en cuanto a la prohibición de la fumigación en un radio no menor a los 1000 metros alrededor de una zona poblada. Lo único que puedo hacer ahora son pequeñas fumigaciones, con maquinaria manual, cuando determinamos que la salud pública está en riesgo”, señaló Murdoca respecto de las fumigaciones.

Comentarios