13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Abrirán una nueva Cámara Gesell en Mar del Plata

Será en la facultad de Psicología y servirá tanto para la profesionalización de los alumnos como para uso de la Justicia. Se instalará en la histórica casita del complejo universitario.

Por Redacción

miércoles 6 de marzo, 2019

La Decana de la Facultad de Psicología de la UNMDP Ana María Hermosilla anunció a Radio Mitre Mar del Plata la instalación de una nueva Cámara Gesell en la ciudad. “En Latinoamérica casi todas las facultades de psicología tienen una”, agregó.

“La casita histórica del complejo es un patrimonio histórico de la ciudad que pertenece al complejo. Allí se dio inicio al colegio Illia y desde hace varios años está asignada a la facultad pero está bastante deteriorada”, comenzó a explicar Hermosilla que amplió: “Se dispuso la remodelación y haremos la instalación de la Cámara Gesell. Trabajaremos con el futuro de nuestros profesional, y en conjunto con la justicia local“.

Al ser consultada sobre el aporte de esta herramienta, manifestó que “es un doble vidrio, donde se puede ver sin que te vean. Sirve para entrenamiento de psicólogos, poder grabar o dramatizar una actividad terapéutica y en lo que hace a la justicia es utilizada en casos de abusos, sobre todo en niños para no revictimizar“.

Por otro lado, la Decana de la Facultad de Psicología de la UNMDP comentó que se abrió una nueva tecnicatura, denominada “Tecnicatura universitaria de acompañamiento terapéutico”. “La ley de salud mental, la defensa de la educación pública y el género son las 3 líneas importantes que seguimos”, destacó. “Buscamos apuntar a generar profesionales comprometidos con perspectiva de inclusión y ampliación de derechos”, siguió.

Sobre el paro internacional de mujeres del 8 de marzo indicó: “Tomamos la decisión de hacerlo visible en la puerta de la facultad y luego acompañar la asamblea de mujeres en el centro de la ciudad”. “Fue una iniciativa de los estudiantes y luego de los docentes en conjunto con trabajadores de la ciudad”, explicó sobre las actividades a realizar a las 15 en la puerta de la facultad con una ronda de mujeres.

 

Comentarios