ENTREVISTA EN RADIO MITRE MAR DEL PLATA

Aumentó el precio de la carne y bajó rotundamente su consumo

La carne, uno de los alimentos más elegidos por los argentinos, sufrió en los últimos días aumentos disparatados viéndose reflejados en la baja de consumo.

Por Redacción

jueves 7 de marzo, 2019

Alberto Williams, Presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, habló con Radio Mitre Mar del Plata sobre los aumentos que sufrió el producto a causa de la economía inflacionaria.

En este sentido, se le consultó a Williams a qué cree que se debe esta baja en el consumo y explicó que “nosotros escuchamos dos versiones. Una es que la inflación es monstruosa, porque como aumentó la carne, aumentó todo. También se dice que en el 2018 el precio de la carne no se modificó a pesar de la inflación y el valor del dólar, y ahora lo hicieron de golpe”.

El referente de las carnicerías se mostró muy preocupado por este aumento ya que se ve reflejado en la poca venta del producto. “La carne ha tenido un aumento tan grande que no sabemos cómo va a reaccionar el consumidor. Por ahora está comprando muy poco”, dijo.

Al contexto económico, se sumó que el mercado no estuvo bien abastecido, ya que se encontraba inactivo desde el viernes. “Entraron 9 mil cabezas, no es tan fuerte como para abastecer el consumo interno. Pero tenemos que poner en la balanza que este feriado largo hizo que mucha gente se movilizara y se fuera”, manifestó Williams.

Además, el Presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, confirmó que la exportación del producto subió en la hacienda, “porque la inflación es tremenda y todos tratan de cubrirse y tener un margen de ganancia“, concluyó.

Comentarios