Elisa Carrió: “Roberto Lavagna es aburrido, soberbio e insoportable”

La diputada cuestionó al ex ministro de Economía, posible candidato presidencial del peronismo alternativo.

Por Redacción

jueves 7 de marzo, 2019

Sin pelos en la lengua, Elisa Carrió cuestionó con dureza a Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía y posible candidato presidencial del peronismo alternativo. Dijo que es “aburrido, soberbio e insoportable”, criticó su posible postulación a su edad (76) y hasta se refirió en tono de broma a sus “soquetes”.

“Yo tengo 62 y por eso me retiro. Para mí es necesario que otra generación gobierne el país. Si no, podría disputar la Presidencia, pero no. Para que los otros crezcan, uno tiene que retirarse… No lo votaría por la edad, por aburrido y por soberbio. Te lo dicen todos, es insoportable“, comenzó la líder de la Coalición Cívica, en una entrevista con Luis Majul.

La seguidilla de críticas a Lavagna no terminó ahí. “Yo les aseguro que es peor que una tortuga y no es Illia. Porque Illia era un ser de una dignidad y una valentía… Él se ama tanto a sí mismo que cree que es el salvador de la Argentina. Tiene problemas de autoestima“, continuó Lilita. Y remató: “Encima anda en soquetes; no hay cosa menos erótica para un hombre que andar en soquetes“.

La diputada también criticó a Lavagna a la hora de referirse a los problemas económicos. “La situación está difícil, los precios están descarrilados, sobre todo con la carne. Sin embargo, todo esto no empezó ahora. Lavagna cerró las exportaciones de carne en 2005“.

Sus críticas a Lavagna fueron casi proporcionales a sus elogios a Mauricio Macri. Aunque reconoció errores en la economía, destacó la gestión del Presidente. Dijo que es el primer mandatario que “no busca la impunidad de su familia”, en relación a las causas de corrupción, y valoró su entrega.

Además, según indicó Clarín, Carrió señaló que “puede haber corrupción en el Gobierno, pero no el Presidente”. Por último, le dio el pésame públicamente por el fallecimiento de Franco Macri. “Él sabe que yo estoy con su dolor. Nunca estuve con Macri padre, pero estoy con su dolor. Esto le va a permitir tomar más decisiones para no tocar a un enfermo terminal. Antes estaba entre el padre y la lucha contra la corrupción que tocaba a su padre“.

Comentarios