17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Judiciales van al paro este jueves en el Registro Público

Será a partir de las 13 sin atención al público todos los días a partir del jueves 7 de marzo. Reclaman la restitución del personal de custodia que fue retirado por directiva del Ministerio de Justicia.

Por Redacción

jueves 7 de marzo, 2019

La Asociación Judicial Bonaerense decidió ir al paro a partir de este jueves desde las  13 sin atención al público todos los días de marzo. Reclaman la reincorporación de personal de custodia que fue retirado por el Ministerio de Justicia.

De no producirse la respuesta esperada en el corto plazo, los trabajadores indicaron que “no se descarta profundizar las medidas de acción directas”. Cabe recordar que el edificio que alberga a dichas oficinas, en Gascón 2543, carece de personal de custodia desde el primero de septiembre del 2018, como consecuencia del ajuste presupuestario implementado por el Gobierno provincial.

“La integridad psico física de los trabajadores se encuentra en riesgo, expuestos a situaciones de violencia. Y es responsabilidad de la Corte y del Ejecutivo garantizar condiciones de seguridad adecuadas para el normal funcionamiento de las dependencias judiciales“, apuntaron.

Comentarios