Lanzan millonaria licitación por la compra de cámaras de seguridad

El Municipio hizo la convocatoria a través del Boletín Oficial. El monto supera los 17 millones de pesos y permitiría la compra de 40 dispositivos.

Por Redacción

jueves 7 de marzo, 2019

El Municipio lanzó este miércoles una licitación millonaria para avanzar con la compra de 40 cámaras de seguridad que buscan reforzar el monitoreo preventivo que se realiza en distintos sectores de la vía pública de Mar del Plata.

El llamado que contempla el expediente Nº 13551 se conoció a través de la última edición del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. La apertura de las ofertas está prevista para el 26 de marzo.

Según lo que se precisó, el presupuesto asciende a un monto total de  17.284.124,07 de pesos. Sergio Andueza, el titular de la Secretaria de Tecnología e Innovación de la comuna, confirmó a El Marplatense que se adquirirán 40 cámaras nuevas, entre las cuales se incluyen 20 para domos, otras 10 con alcance de 360 grados y otras 10 fijas. También está prevista la correspondiente compra de licencias de software inteligente y otros accesorios para realizar el monitoreo.

“El software que se quiere comprar se está usando en otros Centro de Monitoreo que es para detección automática de eventos, y permite que en algunos lugares se fije un sector y si se encuentra algún movimiento o alguna actitud suena una alarma y no hace falta mirar todo el tiempo esa cámara”, detalló.

Andueza mencionó que esta licitación comenzó a gestionarla cuando el estaba a cargo del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que ahora depende de la Subsecretaría de Seguridad, cuyo responsable es Marcelo Lencina.

“Esto es más tecnología que se pone a disposición de seguridad. Como en todas las secretarías, buscamos alternativas de tecnología que se puedan aplicar para los usos que consideren”, afirmó el secretario municipal.

Comentarios